"La cinta de Moebius" - 2.- Una familia muy especial



Titán no ha visto desde hace mucho tiempo a su madre tan emocionada. No comprende muy bien lo que le ha contado, ese proyecto de alojar en casa a un extraño, pero hay que reconocer que es un reto, sobre todo, una oportunidad de hacer un buen amigo.
Dani está más confuso, no entiende lo que pasa. No saber quién es y de dónde viene le da sensación de ser un recién nacido con uso de razón. Se pregunta si en algún lugar estarán sus padres, sus hermanos, su familia, si así es, tendrán que estar pasando unos momentos horribles, su desaparición tiene que haberlos sumido en la desesperación. Según le ha contado el sargento Terrín, su caso es muy peculiar, no existen datos de él en ningún registro, la única explicación es que pertenezca a alguna comunidad escondida, que no esté controlada, posiblemente ocupada por alguna secta que se automargine de la sociedad.

Está aterrado, no sabe lo que va a ser de su vida, primero la pasibilidad de ser recluido en una residencia llena de extraños. Y ahora, tener que convivir con una familia que no es la suya, ¿qué pinta él en medio de sus conversaciones?, ¿cuánto tiempo aguantaran la ruptura de la intimidad? y... después... ¿qué?... ¿dónde irá a parar? Tendrá que buscar a su familia, su origen. Mientras, adaptarse lo mejor posible a su nueva vida, esforzarse por conseguir una independencia, la situación no puede prolongarse indefinidamente.
Ambos salen tranquilamente de la comisaría, Titán prefiere ir por el parque, hace buen día. Intercambian preguntas, Dani se interesa por las características del pueblo, Titán está intrigado por la procedencia de Dani.
El equipaje no puede ser más escueto, porta una pequeña bolsa y una tarjeta.
¿Esta tarjeta es como un carnet?
Es algo más responde Titán, en su papel de cicerone Sirve como tu identificador, pero además la has de presentar siempre que quieras pagar algo.
Entonces, ¿esto es como si fuera dinero? ¿No existe el dinero?
En cierto modo no existe, siempre se paga de forma virtual, el dinero ya solo existe como unos números en los sistemas informáticos, ya no hay monedas y billetes como antiguamente.
¿De dónde voy a gastar?, no tengo cuenta... expresa con preocupación Dani.
No te has de preocupar, la nuestra responde de todo dice Titán sonriéndose ya eres un honorable ciudadano.
Siente la tranquilidad de no ser un indigente, pero depender económicamente de unos extraños le hace sentirse como una sanguijuela.
¿Y tú tienes otra tarjeta como esta?
Sí, pero no la llevo encima, yo me identifico y pago con el DIB.
¿Qué es el DIB?
Es fundamental, es el Direct Intercom Brain, o lo que es lo mismo, intercambio cerebral directo, permite hacer un montón de cosas, ya irás viendo su utilidad. A ver si te podemos conseguir uno.
«No entiendo piensa Dani me acuerdo de cosas, tengo conocimientos, pero otras me parecen increíbles, mi mundo tiene que ser muy diferente».
«Estoy solo, va a ser complicado moverme en una sociedad nueva para mí. Es un sitio muy bonito, limpio, sin ruidos, nadie lleva prisa y no es excesivamente grande, me recuerda a un sanatorio.»
Es muy bonito, ¿a qué os dedicáis?
La nuestra es una comunidad pequeña, poco más de mil personas, es un modelo Factral848, una zona residencial en torno a una de servicios, se parece a un copo de nieve, ya te la enseñaré. Además de este parque, tenemos el exterior, más grande. Cuando tengamos un rato, iremos a la torre del centro de servicios, desde allí se ve toda la urbanización.
Aquí nos dedicamos a muchas cosas, mi padre es arquitecto, mi madre es profesora, mi hermana está terminando la formación general al mismo tiempo que estudia conocimientos naturales y yo estudio arquitectura, como mi padre. La otra gente se dedica a cosas muy diferentes.
¿Cómo lo podéis hacer?, no veo centros para estudiar, ni fabricas, ni nada por el estilo. ¿Cómo es posible que un día entre semana no estés en clase?
No hay problema, lo hacemos todo con el DIB, mi padre lo emplea para diseñar y dirigir obras, mi madre para dar clase, mi hermana y yo para estudiar... otros manejan máquinas que están a miles de kilómetros... Además, tenemos unos trasporten públicos muy puntuales y económicos, cuando queremos podemos ir a la ciudad.
«¡Vaya por Dios! piensa Danime parece que va a ser difícil encontrar un trabajo, aquí ese maldito DIB es fundamental. Quizás en algún espacio de ocio...»
¿Y no resulta aburrido un pueblo tan pequeño?
De eso nada, aquí nos conocemos todos, tenemos un montón de amigos a un paso y, además, con el DIB podemos ponernos en contacto con amigos de otros sitios.
«Está claro que aquí sin el DIB no te comes una rosca, si quiero buscar anuncios de trabajo o algo sobre mí pasado, tendrá que ser con el DIB cabila Dani.»
Entonces, si yo quiero averiguar algo, ¿dónde he de acudir?
Depende, si tuvieras y supieras manejar un DIB te ayudaría mucho. También puedes emplear la biblioteca. Pero ¿qué quieres saber? pregunta extrañado Titán.
La verdad es que... empieza a decir, callándose dudoso.
Dime, no te cortes anima Titán con curiosidad.
«Definitivamente aquí o usas el DIB o no tienes posibilidades reflexiona Dani. Lo mejor será confiar en alguien.»
Mira... le enseña un papel que saca de un sobre. ¿Ves esta imagen? estaba con los demás papeles con los que aparecí, me tiene intrigado, me paso ratos mirándola, me produce una sensación de satisfacción, debe de tener alguna relación conmigo...
Es extraña, ciertamente.
Lo mismo ha dicho el sargento.
Y ¿no han investigado nada?
Me ha dicho que lo ha mandado a la Central, pero que no sabe el interés que se van a tomar. ¿Cómo podría averiguar algo?
No se me ocurre... se queda pensativo TitánLo único, se la podemos dejar a Gani, mi amigo, le encantan los acertijos, es un fiera investigando cosas.
Estupendo.
Cuando pueda se lo digo.
Titán se detiene y señala una amplia casa de una sola planta, con tejado plano y las paredes prácticamente de cristal:
Hemos llegado a casa.
¡Qué bonita!, debe de estar llena de luz.
Sí... has de aprender a abrirla, al acercarnos la puerta se abre, es capaz de conocernos, no solo a nosotros, también a nuestros amigos. Le he dado la orden y ya te conoce, puedes entrar cuando quieras. Dentro de poco tiempo serás capaz de entrar en muchas de las casas, ya verás.
«Mira que son raros se dice Dani a sí mismoDejan entrar a todo el mundo, seguro que más de una vez les roban o los pillan en pelotas.»
¿Y no teméis que os puedan pillar infraganti o robaros?
No identificamos a ningún desconocido, solo en quien confiamos y no tenemos nada que ocultar.
Vaya dice quedándose pensativo.

Las puertas se abren, pasan a un pequeño vestidor, que da directamente a un gran salón, tres de sus paredes son de ventanal, el cuarto lo ocupa un gigantesco acuario, repleto de peces de múltiples colores.
Espera, quítate los zapatos y ponlos en este armario le explica Titán abriendo una pequeña puerta, el suelo es de madera, está caliente, puedes ir descalzo, así no se estropea. Es algo a lo que te has de acostumbrar, suele hacerse en todas las casas se vuelve y grita ¡Mamá! ¡mamá!, ¡ha llegado Daniel!
Casi inmediatamente surge Estela por el único hueco en la pecera, lleva un ligero camisón, casi transparente, luciendo su figura, se desplaza elegantemente, con los pies desnudos, apoyándose en las puntas, como si fuera una bailarina de ballet. Abre los brazos, los levanta, se dirige al recién llegado, dándole un efusivo y prolongado abrazo:
¡Hola Dani!, ¡Qué alegría tenerte en casa!
Dani se queda bastante parado, duda cómo reaccionar, cómo corresponder a semejante abrazo de una desconocida, la naturalidad de Estela le turba, las sensaciones le resultan placenteras, el calor, la presión, le incitan a devolverlo, pero no se atreve a apretar sus brazos y sus ojos la rehuyen.
«Esta sí que es buena piensa Daniel, su madre sale a recibirme medio desnuda y me da un abrazo. ¿Dónde me he metido? Por lo que decía el sargento es buena familia.»
¡Buenos Días, señora!
De señora, nada, llámame Estela, los cumplidos no me gustan, además, relájate, pareces muy nervioso, vas a vivir una temporada aquí, a ver mírame, que te vea los ojos.
Dani, finalmente decide mirarla, le resulta difícil, no puede evitar fijarse en sus tetas... Acordándose del episodio del coche, le dice:
Ya me comentó el sargento el significado del gesto que hice, disculpe.
¡Déjalo! eso es agua pasada, ni se te ocurra le interrumpe con una sonrisa y un nuevo abrazo.
No sabía lo que significaba, lo hacía para parar un coche, no sé por qué, me daba la impresión de que se hacía así insiste Dani, desviando la mirada.
No sufras más, olvídalo, no quiero oír de nuevo ese tema concluye Estela dirigiéndose con el dedo levantado a Dani, como si le riñera, pero con una amplia sonrisa.
Estela nota algo, pero no lo logra comprender, le da la impresión de que se muestra un tanto frío, distante, incómodo, intuye que no va a ser tan fácil la convivencia con él, parece un muchacho profundamente introvertido, tímido, carente de habilidades sociales. Se dirige a Titán:
Preséntale a Luna y lo llevas a su cuarto, que se ponga fresco, aquí hace calor, ya tendremos ocasión de hablar.
Ambos recorren un pasillo, hacia la mitad, Titán le indica un hueco que se abre a una amplia habitación con toda la pared externa de cristal:
Pasa, que te presente a mi hermana.
En uno de los lados hay una bañera y en ella, tapada por la espuma, está una muchacha muy joven.
Esta es Luna, mi hermana.
Antes de poder decir nada, la muchacha se levanta con naturalidad y sin hacer ningún gesto por cubrirse, dice:
¡Encantada Dani! perdona que no te dé un abrazo, pero me temo que te mojaría dice con una amplia sonrisa, mostrando su cuerpo mojado.
«¡¡Madre mía!! Dani no sale de su asombro, dónde me he metido, ahora la hermana desnuda, sin el más mínimo pudor, anda que se ha tapado, ya no es una niña, menudo cuerpazo. Desde luego que tienen unas costumbres extrañas en esta casa, no sé si lograré acostumbrarme, me siento incómodo, estoy totalmente fuera de lugar.»
Pero no puede evitarlo y se queda mirándola descaradamente y admirando su cuerpo. «¡Joder! Si parece la Venus de Botticelli.» Cuando se da cuenta de que la está mirando descaradamente y se está excitando, se avergüenza, los colores le suben al rostro, aparta la mirada y apenas puede balbucear:
Hola...
Titán, apercibido de los efectos de su madre y su hermana sobre Dani, se ríe:
Me da la impresión que Dani no está muy habituado al cuerpo femenino.
Lo que termina por desatar los colores en el rostro de Dani. Al mismo tiempo, Luna mira su cuerpo con cara de sorpresa y sonríe de satisfacción, gesto que no pasa desapercibido a Dani. El muchacho percibe que su actitud no es tomada como una ofensa, y que, al contrario, parece gustar a Luna. Siente una corriente de simpatía y admiración por ella.
¡Vamos!, vamos a tu cuarto, ya te irás acostumbrando.

Luna se siente feliz con el nuevo miembro de la familia: Es mayor que ella, pero sus condiciones, su raro pasado, su desvalimiento, invitan a ayudarlo, a consolarlo, a enseñarle. Puede actuar como una hermana mayor. Es agradable sentirse así, siempre ha sido la pequeña y ahora puede hacer de guía. Por otra parte, la forma en que se quedó parado al ver su cuerpo, le ha hecho sentirse especial, nunca ha notado causar en otra persona semejante atracción. Quizás sea un poco presuntuosa, pero le llena de orgullo.
Su hermano y ella no tardan en llevárselo a visitar el centro:
Como puedes ver, aunque no sea muy alta, desde la torre se ve todo. Debajo de nosotros está el centro de servicios, es redondo y el tejado tiene forma de abanico explica Titán.
Entonces, todas las tiendas, los cines, etc. están en esté edificio pregunta Dani.
Sí, también hay una residencia, donde suelen vivir personas que no tienen familia y un pequeño hotel para las visitas que hay de vez en cuando.
Está muy bien la idea de poner todo en el centro, así está cerca de todos.
Esa es la intención. Entre el centro y las casas hay un pequeño parque que lo separa, cuando hace buen tiempo está muy concurrido, casi todos preferimos acudir al centro por el parque, aunque hay unos túneles que lo unen a cada unidad secundaria, las puedes distinguir, mira allí, ves un cono rojo, pues eso es un centro secundario.
Muy curioso, pero con lo bonito que es el parque, para qué queréis los túneles.
Cuando hace mucho frío, mucho calor o llueve, viene muy bien, están climatizados apunta Luna.
Entonces, para ir por dentro de la urbanización no necesitáis paraguas.
No, podemos venir desde casa por cubierto, ya te habrás fijado que entre las casas hay caminos techados, nos protegen del sol y la lluvia explica Luna.
Y, para ir de un centro secundario a otro ¿hay qué pasar siempre por aquí?
Nooo continúa Titánfíjate en las líneas rojas entre las casas, es el tejado del camino de ronda, da la vuelta a todo el pueblo, es muy bonito, se ven muchos edificios diferentes, un día de estos me acompañas a mi paseo y lo recorremos, tampoco es muy largo.
Lo tenéis bien montado.
Sí, está bastante bien pensado, el camino de ronda es de color rojo y es más ancho. Luego están los azules que salen a los parques y los verdes que se emplean para comunicar las casas dentro de la unidad secundaria.
Todo es igual, ¿cómo os orientáis?, solo veo números.
Es muy fácil, en el centro, los túneles y los caminos radiales pone el número de unidad secundaria a la que conducen. En los centros secundarios, el camino de ronda tiene marcado el número del siguiente centro. Los caminos verdes llevan dos cifras indicando la unidad primaria que conduce y, en el centro de una unidad primaria, que tiene un sombrajo verde, en los caminos que llevan a las casas, su número de tres cifras correspondiente.
¿No es lioso tanto número?
De eso nada, nuestra casa es la 526, para ir a casa desde el centro, busca el túnel 5, saldrás en la unidad secundaria 5, elijes el camino 52, te conduce al centro primario y en la plazuela la casa del arco 526. Para hacer el camino inverso: camino 526, camino 52 y el túnel del 5.
Es fácil, está bien pensado. ¿Y si quieres ir directamente de una casa a otra?
Deja que lo explique yo corta Lunaimagínate que queremos ir a casa de Venus, una amiga mía, que vive en la 311. Salimos de casa, vamos hasta el centro secundario 5, allí tomamos el camino de ronda más cercano al 3, esto es, el número 4; cuando lleguemos al cono 4, cogemos el camino de ronda marcado con el 3 hasta el cono 3, de ahí el 31 y el 311 y estamos en su puerta.
¡Qué fácil!, parece diseñado por un matemático.
Pues creo que sí, es muy cómodo.
Volviendo a la urbanización retoma Titán si te fijas, las casas forman un aro, rodeándolo hay un parque mucho más grande con algunos edificios, juegos, etc. Algún día podemos ir.
Me habéis dejado impresionado, me gustaría poder vivir en un sitio así, con casas tan bonitas, tanto parque y tan bien pensado. Por cierto, me he fijado que no tenéis vallas en las parcelas.
¿Para qué las quieres?
Pues para qué va a ser, si es tu parcela, para que solo la podáis usar vosotros.
¿Y eso de qué sirve?
Pues no sé... si es vuestra es vuestra.
¿Y qué? contesta con una sonrisa Titánes más agradable poder moverse por todos lados sin obstáculos, cuando conoces bien dónde están los sitios puedes ir atravesando jardines, es mucho más agradable.
Bueno... pero lo que es de uno ¿para qué lo va a pisar otro? ¿No sentís necesidad de un poco de intimidad, de estar tranquilo sin que nadie te moleste? También me he fijado que las paredes suelen ser de cristal y no usáis cortinas ni nada.
No tiene sentido usarlas. Las paredes son de cristal porque nos encanta la luz, el poder ver los árboles, el cielo... si pusiéramos cortinas, tendríamos menos luz, si no nos asomáramos no veríamos el exterior... sería mucho más feo e incómodo.
Pero así estáis a la vista del público, os ven hacer todo, desde dormir hasta bañaros.
¿Qué más da?, son cosas que hacemos todos, no hay nada de anormal en lo que puede verse.
Pero, ¿y los vecinos? Esto es ideal para los cotillas.
Pues, aunque no te lo creas, no hay cotillas, al no haber ocultación, no hay misterio y al no existir no se da la tentación de descubrirlo. El cotilla no tiene nada que hacer, no puede ir contando secretos porque no los hay.
Sí, puede que tengas razón, es un pueblo muy agradable, aunque no sé si lograré acostumbrarme.
Pues ya sabes, ahora Floresta G12 es tu pueblo, seguro que puedes dice contenta Luna.
Yo creo que ya podemos bajar, así le podemos enseñar bien el centro de servicios.
El paseo por el centro comercial es corto, no hay muchas tiendas, casi todo el espacio lo ocupan los centros de ocio, la mayoría de tiendas se dedican a los alimentos y tan solo existe un almacén para los demás productos, fundamentalmente para la ropa. Luna, entusiasmada hace una propuesta a Titán:
¿Por qué no entramos y le compramos ropa a Dani?, así no tendrá que usar la tuya.
Me parece una buena idea contestó Titán¿Te parece bien, Dani?
Sí, no me gustan mucho las tiendas. Yo me siento cómodo con la ropa que traía, pero comprendo que llamaría mucho la atención si la usara.
Necesitarás un mono de de tela transpirable, isotérmica y osmotérmica.
¿Y qué es un tejido isotérmico y osmotérmico?
Es un tejido que tiene la propiedad de dejar salir el calor cuando se supera una temperatura exterior determinada, normalmente 22º, e impedirlo cuando es superior. Además, solo deja pasar el calor del cuerpo al exterior.
Algo así me imaginaba por los nombres, pero no me imaginaba que pudiera existir.
¿Te gusta este, Dani? pregunta desde otro punto Luna, mostrando una especie de mono de motorista de color lila intenso. Dani, al verlo, frunce el rostro en un gesto claro de asco.
Noooo, por favor, me gustaría algo más discreto, además lila, yo no soy maricón.
Sus palabras caen como un mazazo, causan estupor tanto en sus compañeros como en otros clientes. Su mirada escandalizada sorprende a Dani, no se esperaba que su expresión pudiera causar semejante reacción, nadie dice nada, ni falta que hace, pero la censura general le llega con nitidez. Se lleva la mano a la boca:
Perdón, creo que he metido la pata.
Sí, un poquito le comenta en voz baja Luna, no solemos hablar con desprecio de nadie, te has pasado.
Lo siento, procuraré no hacerlo de nuevo.
Dani se queda preocupado pues su salida ha sido espontánea, sin pretender ofender a nadie, pero está claro que en esa sociedad ha de cuidar su forma de hablar.
Pues elige uno, que te gusta, ¿un color oscuro?, ¿quizás un azul marino o un marrón?
Sí, algo así, más discreto.
Pero son muy tristes dice Luna haciendo un mohín, con lo guapo que eres deberías llevar algo más alegre, que llamará un poco más la atención.
Pero Luna, a mí no me gusta lucirme por ahí, me siento incómodo, prefiero pasar más desapercibido.
¡Anda!, ¡hazlo por mí! Elige algo un poco más alegre.
Vale, ¿qué te parece el granate?
Muy serio, pero al menos tiene más color. Hecho, nos llevamos uno de estos. ¿No te animas con este turquesa?
Uf, que difícil me lo pones, poco a poco, que me acostumbre a tanto color.
Pero te sentaría bien un color claro dice Luna inclinando la cabeza con una gran sonrisa buscando convencerle con su gesto.
Dani, no puede evitar el sucumbir a la simpatía y los encantos de su hermana postiza.
No sé, no sé, ¿no sería suficiente con este azul celeste?
A mí me gusta más el turquesa, es más alegre.
Déjale, no le presiones, que elija lo que quiera, es él quien se lo va a poner interviene Titán, que ve que lo está forzando demasiado.
Luna entiende que tiene razón su hermano, que es una decisión para él y se calla con cara de disgusto. A Dani le sabe mal contrariar a Luna y le propone:
Bueno, nos quedaremos con el turquesa.
Ante la decisión, Luna da un salto de alegría:
¡¡¡Bien!!!
Dani continúa algo asustado por los colores elegidos para su ropa:
Ahora habrá que ver si tienen de mi talla, no me la sé, ¿donde están los probadores?
No hace falta probarlos, a ver ponte en este círculo, el que tiene dibujada una cinta métrica.
Él se sitúa en el sitio indicado esperando cualquier cosa, al instante en una pantalla aparecen tres números:
Esa es la talla le explica Titán no hace falta que te la aprendas, la tendrás siempre que te sitúes en estos círculos.
¡Qué cómodo! ¿Y ahora?
No te preocupes, al salir la recogemos, aquí solo hay muestras, si quieres ver cómo te sienta solo tienes que mirarte en aquel espejo.
Dani sorprendido, se acerca a él, se mira y se ve con el mono granate, tal como si lo llevara puesto.
Es un truco, no es un espejo es una pantalla de televisión conectada a un ordenador que mezcla la imagen. Cuando tengas tu DIB no te hará falta, te verás dentro de tu cabeza.
Me estáis dejando sorprendido. Por cierto, me gustaría comprarme una libreta y un bolígrafo, me gustaría escribir cosas, entre otras un diario.
¿Y que es una libreta y un bolígrafo? pregunta extrañada Luna.
Pues... Una libreta y un bolígrafo.
Ya, ¿pero cómo son?
Pues una libreta es un montón de hojas de papel enganchadas por uno de sus lados y un bolígrafo es una especie de palito que suelta tinta. No entiendo que tengáis metros y espejos tan sofisticados y no conozcáis algo tan elemental como una libreta o un bolígrafo.
Pero, ¿para qué sirven?
No te fastidia, abres la libreta, coges el bolígrafo y vas haciendo una rayita y escribiendo lo que piensas para que quede constancia de ello.
Yo sí que sé lo que son interviene Titánson instrumentos antiguos de escritura, dudo mucho que puedas encontrarlos fuera de los museos. Nosotros no escribimos, dejamos constancia de otra forma.
«¡¡No te jode!! estudiando y no saben escribir piensa Dani para sus adentros.»

Dani se siente inseguro, no sabe muy bien hasta qué punto puede confiar, se siente solo, sin tener con quien poder sincerarse, a Titán y Luna apenas los conoce, le han caído bien, sobre todo Luna, que es muy cariñosa, y se portan de maravilla, pero por otra parte, son diferentes, no termina de entender su falta de pudor. Por una parte tan frívolos, por otra tan serios.
Va a conocer a uno de sus amigos, se siente inseguro, no sabe cómo tratarlo, qué espera el otro de él. Siente miedo a meter la pata y hacer el ridículo, como pasó en la tienda, aunque sean muy educados, no sabe hasta qué punto puede ser objeto de cachondeo....
Titán pensó inicialmente quedar en la cafetería pero Dani podía sentirse incómodo en un lugar tan concurrido. Citó a Gani en el parque:
No te preocupes Dani, ya verás como Gani te gusta, es muy sencillo.
No me preocupo, no me va a comer, pero comprende, me siento incómodo, enseñarle a un extraño algo que siento tan íntimo.
Puede que sea un mal trago, lo veo desde otro punto de vista, me cuesta comprenderte.
Luna, con la intención de dar seguridad a Dani, le coge la mano y se cuelga del brazo:
No sufras, nos tienes a nosotros.
El gesto sorprende un poco a Dani, pero su mesura le agrada, le hace sentirse más seguro, no se ve superado por el exceso de sensualidad del ambiente.
En ese momento llega otro muchacho, alto, moreno, de facciones angulosas, que se ha dirigido directamente a ellos.
Hola Titán, hola Luna, mi hermana Venus os manda recuerdos.
Hola Gani responde Titán Puntual, cómo no, permite que te presente: este es Dani, el muchacho que apareció en la carretera y ahora está viviendo con nosotros.
Sin dudarlo un instante, Gani estrecha la mano de Dani, cogiéndole el codo con la otra, y la sacude con fuerza.
Me alegro de conocerte, ya me ha contado Titán tus peripecias. Tu circunstancia es bien extraña, has de sentirte raro, si yo estuviera en tu piel, no sé si me lo tomaría con tanto aplomo.
Gracias, no tiene nada de extraordinario, cuando te ves así, no hay más remedio que afrontarlo, me desconciertan las costumbres, las encuentro extrañas.
La policía no se qué interés tendrá en buscar tu procedencia, al estar el problema solucionado, lo dejarán aparcado, seguro que si hubieras matado a alguien, no paraban hasta dar con tu identidad.
Tampoco creo que tenga que llegar a esos extremos dice Dani riéndose.
Ya. Lo que no haga la policía, lo podemos hacer nosotros, a mi me gusta investigar y no creo que sea un asunto peligroso. Estaría bien ayudarte a retornar a tu hogar.
Ya me gustaría, aunque no recobrara la memoria, me podrían contar cosas de mi vida. Y sobre todo, evitar la angustia que han de sentir por mí.
Pongamos manos a la obra interviene Titán que a este paso nos jubilamos antes de encontrarlos. Dani, enséñale el dibujo.
No es un dibujo, es una fotografía.
Dani saca del bolsillo un sobre verde y de dentro de él, con cuidado, saca un papel rígido que en uno de los lados tiene una imagen y se lo muestra a Gani sin soltarlo de las manos.
Gani, instintivamente coge el dibujo para acercárselo a la vista. Dani le deja hacer.
Me parece que me lo vas a tener que dejar unos días, que investigue, a ver qué datos puedo sacar, podría darse el caso de que por la ropa y el aparato que lleva la chica, pudiéramos enterarnos de que época es.
Lo que lleva en las manos es un instrumento de música, una guitarra.
De acuerdo, trátala con cuidado, que no le pase nada, es de las pocas cosas que me ligan a mi pasado, ten en cuenta que no me acuerdo de nada, no tengo ni padres, ni hermanos... Por eso tengo tanto interés de conservarlo y de averiguar lo que pueda, imagínate que esa muchacha sea mi madre, o mi hermana... podía ser algo fundamental, aunque la policía no ha logrado identificar el rostro.
Eso sí que es raro, las bases de datos tienen todos nuestros rostros.
Sí, pero según me dijeron, en algunas zonas perdidas, existen poblaciones sin controlar, sus habitantes no están en las bases de datos.
No te digo, al final vas a resultar un montaraz y te has escapado de tu tribu suelta una sonora carcajada.
Tu ríete, pero no me hace ninguna gracia, es muy triste no saber quién eres y de dónde vienes, ni siquiera dónde vas... ves a alguien en una imagen, sientes que es alguien fundamental, pero no sabes quién es, ni qué relación tiene contigo se queja amargamente Dani.
Lo siento, he querido hacer una broma para distender la conversación y he metido la pata, me ha faltado sensibilidad responde Gani avergonzado.
Luna ha presenciado en silencio toda la escena, su intuición, su sensibilidad, le dice que esa muchacha del dibujo no ha de ser una muchacha cualquiera, la forma de tratarlo, el miedo a perderlo, la forma de mirarla, carece de sentido si su relación no es sentimental.
Me alegro por Dani, pero me apena separarme si encontramos a su familia.
No lo veas así, no seas tan pesimista, nuestra amistad no tiene que romperse, están los DIB, él ya tendrá uno, después, están las vacaciones, siempre podremos visitarlo, tendremos un amigo en las montañas, imagínate con lo que le gustará a papá.
Sí, tienes razón contesta Luna, pero sin convencimiento, intuye que en un ambiente tan distinto, él se va a ir distanciando, no solo separan los kilómetros.
¡¡Anímate!! si eres tú la primera que estás interesada en hacer feliz a Dani.
Es cierto, Luna quiere que Dani sea feliz, por eso ella odia la sensación de angustia que le causa la idea de la separación.
Hay otra cuestión interrumpe Gani al mentar que no tiene DIB, me he acordado de que tengo guardado uno antiguo, podía dárselo hasta que tenga otro más moderno, creo que al ser menos sofisticado, aprenderá mejor.
Muy buena idea asiente Titán.
Ya veremos cómo me aclaro con ese aparatejo, no lo veo nada elemental duda Dani.
No es nada elemental, sirve para muchísimas cosas, incluso los ciegos pueden ver con él, pero te aseguro que es de lo más sencillo de manejar interviene Gani Ahora me tengo que marchar, he quedado, En cuanto lo tenga, aviso a Titán, te comento algo del dibujo y comenzamos a enseñarte a usar un DIB.
Por mí no hay problema, estoy bastante desocupado, allí estaré.
OK, hasta luego.
Cuando Gani se aleja, Dani se atreve a preguntar:
¿Qué nombre es Gani?
Gani es Ganímedes, como el satélite más grande de Júpiter.
Os gustan los nombres astronómicos.
Sí, es muy común, su hermana se llama Venus.
Y vosotros Titán y Luna y tu madre Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario